El Consejo de Administración del Poder Judicial del Estado de Baja California es el órgano encargado de dirigir y organizar tanto los tribunales como las áreas administrativas y de apoyo del Poder Judicial. Su labor consiste en asegurar que la institución funcione de manera adecuada y en condiciones de autonomía, independencia e imparcialidad.


Entre sus principales responsabilidades se encuentran la formación y capacitación de las personas servidoras públicas, tanto jurisdiccionales como administrativas, la conducción de la carrera judicial y la supervisión de los recursos humanos, materiales y financieros. Estas atribuciones se ejercen con base en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Reglamento Interior del propio Consejo.

 
 
 

Contacto

Calle Dr. Humberto Torres #167, esquina con Avenida Pioneros Centro Cívico
Mexicali, Baja California C.P. 21000
(686) 900-9099 Ext. 1000
contacto@pjbc.gob.mx

www.pjbc.gob.mx